Los dientes cónicos pueden ser un problema común para muchas personas. Verdaderamente, no es una situación grave ni va a generar problemas funcionales, pero para algunos puede ser un inconveniente, sobre todo en lo referido a la parte estética.
En esta publicación vamos a abordar los aspectos más relevantes relacionados con los dientes cónicos.
¿Qué són los dientes cónicos?
Los dientes cónicos son un tipo específico de diente que tiene una punta similar a un cono de helado, suelen ser más pequeños que los dientes de alrededor y estéticamente son poco atractivos. Generalmente, afecta a los incisivos laterales.
¿Cuándo aparecen los dientes cónicos?
Los dientes cónicos suelen verse en niños, pero también pueden aparecer en adultos. La causa suele ser genética, no obstante también puede deberse a un traumatismo en la mandíbula o a una lesión nerviosa.
¿Qué solución se recomienda?
En la mayoría de los casos, los dientes cónicos tienen una solución sencilla y eficaz. Probablemente se base en alguna de las siguientes opciones:
-
Carillas dentales. Son unas láminas de composite, porcelana o zirconio que se colocan sobre el diente con el objetivo de corregir imperfecciones dentales. Se diseñan teniendo en cuenta el tamaño, color y forma del diente que se desea. Este procedimiento es muy fácil y totalmente indoloro.
-
Fundas. En este caso, las fundas recubren todo el diente y no sólo actúan como un recubrimiento, sino que además protegen la estructura dental. El procedimiento requiere de un procedimiento menos sencillo que el anterior, pero aún así no es doloroso.
La elección entre uno y otro dependerá de varios factores: qué diente tiene la forma de cono, si se nota demasiado o sólo levemente, a cuántos dientes afecta, etc.
En CDP, contamos con un plan para el diseño de sonrisa que permite aplicar una solución integral en donde además de fijarnos en los cambios específicos que la persona desea, nos centramos en los diferentes aspectos de la sonrisa. Desde los detalles más simples, hasta los aspectos más complejos.