Si hay un tratamiento que marca tendencia dentro de la estética dental es la ortodoncia. Cada vez hay una mayor conciencia de la necesidad de tener los dientes lo más alineados posible. Aunque la mayor parte de las personas interesadas en la ortodoncia buscan tener una sonrisa perfectamente alineada, hay varias razones por las que es beneficioso este tratamiento. Entre ellas, arreglar problemas de maloclusión o una mayor facilidad para limpiar los dientes, lo que permite mejorar significativamente la salud dental.
Evidentemente, todos queremos conseguir los resultados finales de la ortodoncia sin tener que usar ningún tipo de aparato, pero esto todavía no es posible. Lo que sí es cierto es que gracias a la innovación dentro del sector dental, podemos encontrar tratamientos de ortodoncia menos llamativos, como son la ortodoncia lingual o invisalign. Si los famosos que viven de su imagen y necesitan verse espléndidos todo el tiempo han llevado brackets o Invisalign, ¿por qué los demás no lo íbamos a hacer?
Entre las celebridades que han llevado la ortodoncia más tradicional podemos encontrar a Selena Gómez, Ariana Grande, el príncipe Harry, Tom Cruise o Kendall Jenner. Esta última incluso recibió tratamiento de ortodoncia dos veces. Una cuando tenía 13 años, pero no utilizó retenedores una vez terminado el tratamiento y los dientes se desalinearon de nuevo. La segunda vez optó por utilizar Invisalign cuando tenía 17 años.
Otros actores, como Justin Bieber, Zendaya o Zac Efron, han utilizado Invisalign. Una alternativa menos visible que permite solucionar un apiñamiento poco acentuado. Esta es una de las opciones más populares y cómodas para los pacientes.
Así, la próxima vez que veas una sonrisa divina y brillante de un famoso, recuerda que la mayoría de las veces ellos también han recurrido a la ortodoncia y que en pocas ocasiones han recibido el don de la sonrisa perfecta.
Ahora, vista la importancia de la ortodoncia dentro de la estética dental. A continuación, te enumeramos otros beneficios que son funcionalmente más importantes:
-
Mayor facilidad para una mejor higiene bucal. Las cerdas del cepillo de dientes pueden llegar a cada parte de la superficie del diente, mientras que cuando están apiñados esto es bastante más complicado.
-
Encías saludables. Muy relacionado con lo anterior. Si tienes los dientes más limpios, tus encías también lo notarán.
-
Corazón sano. Aunque es poco común, es cierto que la acumulación de restos de comida en los dientes puede hacer que proliferen bacterias dañinas que pasen al riego sanguíneo a través de las encías. Estas pueden viajar a través de los vasos sanguíneos hasta alcanzar órganos vitales, como el corazón. Por tanto, si disminuimos esa acumulación de comida, la posibilidad de que esto pase es mínima.
-
Fin del mal aliento. También relacionado con lo anterior. El mal aliento muchas veces está relacionado con la existencia de ciertas bacterias. Si mejora la higiene bucal podemos conseguir eliminar estas bacterias.
-
Mejora nuestra autoestima. Una sonrisa alineada nos hace más guapos y aumenta la confianza en nosotros mismos.
-
Evitar estrés en el cuello. Cuando la mordida no es correcta, se pueden sufrir estrés en el cuello o en la cabeza. Pueden darte dolores de cabeza o de cuello. Si padeces de este problema, la ortodoncia puede ser la solución que necesitas.
-
Previene un desgaste excesivo de los dientes. Una mordida inadecuada o la maloclusión pueden dar lugar al desgaste dentario. Esto puede provocar sensibilidad dental y la exposición progresiva de las capas internas de los dientes.
-
Hablar con claridad. La alineación también es importante a la hora de hablar claramente. Cuando tienes los dientes alineados los dientes realizan los contactos correctos tanto entre ellos como con la lengua. Es posible que pronuncies de forma extraña algunas palabras y esta puede ser la causa.
Por lo que si tienes en mente utilizar brackets por alguna cuestión estética, te hemos dado una serie de razones funcionales que harán que no lo dudes más. Si por el contrario crees que puedes necesitar un tratamiento de ortodoncia, pero no crees que la estética sea una razón suficiente, ya ves que existen otra serie de aspectos a tener en cuenta y que más importante que verte bien es tener una buena salud.
En CDP nos encargamos de que tu tratamiento de ortodoncia se adapte lo más posible a tus necesidades y a tu presupuesto. Por eso, te invitamos a que pidas tu cita ya y te atenderemos sin compromiso. Recuerda que es mejor tarde que nunca.