Ya ha empezado el período navideño y es hora de comenzar a preparar lo necesario para estas fiestas, si algunos no lo tienen todo casi preparado. Es tiempo de socializar, quedar con los amigos, las cenas de empresa, compartir momentos con la familia... Vamos, que es época de celebrar a lo grande.
Por eso para todos es importante verse bien durante la Navidad, además que ayuda a disfrutar y a relajarse más. Pero también es cierto que es una época de excesos en la comida y en la bebida, muchos se sueltan la melena y en estas fechas no ponen límite a sus caprichos.
Te preguntarás entonces por qué es recomendable visitar a tu dentista y realizarte algún tratamiento. A continuación, te señalamos algunas ventajas que te convencerán de que esta visita es más que necesaria:
-
Te podrás asegurar de que tus dientes están en las mejores condiciones para hacer frente a la avalancha que viene de turrón, mazapanes, vino, bebidas azucaradas y embutidos. Así, los efectos de este consumo excesivo no empeorará tu situación dental. En cambio, si ya de por sí tienes alguna enfermedad de las encías o alguna caries, mucho cuidado porque esperar puede tener consecuencias no deseadas. Si tu salud dental no es la mejor y además no te cuidas, más pronto que tarde las consecuencias pueden ser desagradables.
-
Es la oportunidad perfecta para realizarte un tratamiento estético dental. Podrás lucir una sonrisa deslumbrante en todas las celebraciones navideñas a las que asistas, estarás relajado y seguro de ti mismo, ya que sabrás que luces tu mejor aspecto.
-
Aunque no te hayas parado a pensarlo concienzudamente, muchas veces sin darte cuenta no estás contento con tu imagen debido al aspecto de tu sonrisa. Es posible que cuando te mires al espejo creas que tu dientes están torcidos, no están lo suficientemente blancos o están afectados por algún defecto importante como una caries o la falta de un diente. La buena noticia es que en Clínica Dental San Pedro te podemos ofrecer la solución estética que mejor se adapte a tus necesidades, podemos tratar cualquiera de los defectos que se han mencionado anteriormente y somos capaces de conseguir aquella sonrisa que siempre has soñado.
¿Qué tratamientos dentales podemos ofrecerte en esta Navidad?
Ortodoncia. Si tienes los dientes torcidos, apiñados o algún diente demasiado inclinado hacia fuera, esta es la solución que necesitas. En el caso de que sea un pequeño desalineamiento se puede recurrir al sistema Invisalign que consiste en un retenedor de metacrilato transparente y ligero que se coloca muy fácilmente en los dientes y casi no se ve a simple vista. Además, te lo puedes quitar para comer, beber o para limpiarte los dientes. Son muy cómodos y los resultados excelentes.
Al contrario, si tienes un apiñamiento o desalineamiento más complejo, deberás recurrir a otro tipo de sistemas. No son tan cómodos, pero entre antes empieces antes tendrás tu sonrisa de ensueño. Hay cosas que es mejor no dejar para más tarde y esta es una de ellas.
Implantes dentales. La falta de dientes es una de las situaciones más incómodas, menos estéticas y con mayores problemas funcionales que pueden ocurrir en tu salud oral. No importa lo blancos y perfectos que sean el resto de tus dientes, el espacio donde debería estar el diente es lo único que notará la gente cuando sonrías o hables. Tanto si el diente se hubiese caído en un accidente o lo hubieses perdido a causa de una enfermedad de las encías o una caries, es necesario sustituirlo lo antes posible, por razones estéticas y porque los dientes de ambos lados tienden a desplazarse y verse afectados por las caries. La mejor solución a este problema es, sin lugar a dudas, la colocación de implantes, ya que es permanente si se cuidan correctamente y te da un aspecto natural.
Blanqueamiento dental. Por mucho que cuides tus dientes y visites al dentista con regularidad, es posible que con el tiempo, tus dientes se vuelvan grises y se decoloren. Si bien es cierto que puede ser causado por diversas razones como el consumo de té, café o vino tinto, también existe la posibilidad de que se vean afectados por el paso de los años, es un proceso natural que hace parte del envejecimiento.
Implantes de carga inmediata. Esta es una solución rápida y el mismo día que tienes la cirugía, saldrás con tu sonrisa soñada. Todos sabemos que la falta completa de los dientes puede generar problemas de inseguridad y de falta de autoestima. Si es así, el tener eventos pueden no permitirte relajarte y disfrutar como deberías. En CDP puedes acceder al tratamiento all-on-four o implantes de carga inmediata. Resumiendo, entrarás en la clínica sin dientes y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque la desventaja de este servicio es que no todos los pacientes son candidatos para esta intervención.
Limpieza dental. Si simplemente quieres preparar tus dientes y tenerlos en las mejores condiciones para empezar las fiestas, una limpieza dental es recomendable. Es un tratamiento muy simple que puede ayudar a mantener tu salud dental en estado óptimo.
¿No te hemos convencido de que es el momento de ir al dentista?
Aunque según tu criterio ir al dentista en estas fechas no sea una buena elección, la verdad es que se pueden conseguir prevenir varias emergencias dentales y preparar los dientes para las fiestas que vienen.
Si te haces un tratamiento de implantes podrás masticar mejor la comida, tendrás una mayor sensación de saciedad y absorberás mejor los nutrientes. Si te haces una ortodoncia, antes conseguirás que tu sonrisa esté alineada y terminarás con el tratamiento más rápido.
Recuerda que los tratamientos dentales, aunque normalmente tengamos más en cuenta la estética, su importancia es debido al aspecto funcional: masticas mejor, digieres mejor la comida, absorbes más nutrientes y llegas a tener una mejor salud en general.
En CDP, queremos que estés feliz y contento con tu sonrisa, que puedas disfrutar de todas estas celebraciones, eventos y momentos de alegría con tus seres queridos.
¡Te esperamos para hacer que tu Navidad sea inolvidable!